Si practicas running, sigue estos consejos para devolver la normalidad a tus pies

Tras más de dos meses de confinamiento, por fin hemos podido volver a salir a pasear y a practicar deporte al aire libre. Eso sí, hay que tener en cuenta que si has visto paralizada tu actividad física durante los últimos meses o directamente te quieres iniciar en esta práctica, vamos a darte una serie de consejos que te vendrán estupendamente.

¿Tu forma física ha cambiado?

No hablamos únicamente de un aumento o no de peso, que también podría haberse dado, sino que hay que tener en cuenta que te has enfrentado a una reducción de tu actividad física de forma muy drástica y, aunque hayas hecho ejercicio en casa, comprobarás por ti mismo que no es lo mismo que salir a correr y mover las piernas como lo hacías. Por lo tanto, es mejor que empieces poco a poco (especialmente si eres principiante) y no exigirte más de lo que tu cuerpo de puede dar ahora mismo. Tómatelo con calma y respira.

Calienta y estira, este es tu nuevo mantra

Siempre ha sido importante calentar antes de la práctica deportiva, pero ahora es más necesario que nunca ya que para muchos los músculos se habrán resentido y no estarán aptos para hacer la misma intensidad de ejercicio a la que estaban acostumbrados. Además, estirar al finalizar te ayudará a evitar lesiones innecesarias.

No es necesario hacer ejercicio todos los días

Sabemos que quieres volver a salir, pero no es necesario que salgas todos los días a hacer ejercicio si tu cuerpo no está preparado para ello. Es mucho mejor que dejes unos días de reposo entre los entrenamientos para que puedas ir comprobando cómo lo estás asimilando.

Utiliza un calzado adecuado

Es importante que utilices un calzado adecuado para hacer deporte, que tengan una buena amortiguación y que sujeten correctamente tus pies. Ten en cuenta que es  posible que si no te has puesto mucho las zapatillas durante las últimas semanas te provoquen ampollas o durezas.

Centro de podología y de fisioterapia en Valencia

En Podality queremos cuidar de ti y proporcionarte la mejor salud podológica. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.