"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

¿Por qué duelen tanto los golpes en el dedo pequeño del pie?

En más de una ocasión, seguro que has ido andando descalzo de casa y te has golpeado el dedo pequeño del pie con la pata de una mesa o una silla, con la esquina de un mueble… Y de lo que sí tenemos la total seguridad es que habrás notado que duele más de lo esperado. ¿Por qué duelen tanto los golpes en el dedo pequeño del pie?

Las causas por las que este dolor es tan intenso

Por lo general, dependiendo de la zona de nuestro cuerpo en la que se produzca cierto golpe, nos duele más o menos. Los motivos principales por los que se puede establecer que este dolor es tan agudo en el dedo pequeño del pie son:

  • La principal causa tiene que ver con el alto número de terminaciones nerviosas que tenemos en nuestros pies. Además, cabe destacar que la mayoría de estas terminaciones son superficiales, lo que origina una respuesta muy rápida al sistema nervioso central tan pronto como se produce el golpe y que se traduce en un dolor muy repentino. El poco tejido adiposo que hay en esta zona también contribuye a que sea una zona muy sensible.
  • La segunda causa es que los golpes en esta zona suelen ser inesperados, pues normalmente vienen a causa de la torpeza, por lo que nos pillan totalmente desprevenidos.

Si el dolor desaparece al poco rato, no nos tendremos que preocupar más. Sin embargo, si pasados 30 minutos más o menos el dedo te sigue doliendo, se inflama o se te pone morado, es posible que alguno de los tres huesos que lo conforman se haya fracturado. En cuyo caso, será necesario acudir a un especialista para que realice una radiografía de la zona, valore la situación y establezca un procedimiento a seguir.

Centro de podología de confianza en Valencia

En Podality queremos ser el centro de confianza al que podáis acudir siempre que necesitéis. Nuestro objetivo es que vuestros pies se mantengan fuertes y sanos. Si tenéis cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consultadnos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.