"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

El cuidado de los pies de las personas mayores

¿Sabías que las personas caminan de media unos 10.000 pasos al día y que eso equivale a unas 4 vueltas al mundo a lo largo de su vida? Y precisamente por eso es muy importante cuidar con mucho mimo los pies desde los primeros años de vida y a lo largo del camino. Hoy nos gustaría centrarnos en la importancia del cuidado de los pies en las personas mayores.

Los pies soportan todo el peso de nuestro cuerpo a lo largo de los años y, precisamente por ello, es importante que no los descuidemos. El uso de un mal calzado, los malos hábitos de higiene o la ausencia de revisiones podológicas puede ser el origen de diferentes molestias en los pies. Pero, además de estas, aquí encontrarás algunas de las dolencias más frecuentes en los pies de las personas mayores:

  • La artrosis en los pies.
  • El pie diabético, que puede provocar entumecimiento o insensibilidad en los pies de las personas que tienen diabetes.
  • Cambios en la piel como sequedad, falta de elasticidad…
  • Cambios en las uñas que se vuelves más gruesas y a su vez más débiles.
  • La pérdida de la musculatura del pie, la atrofia, los dedos en garra, los juanetes, etc. también son causa de molestia.
  • Los cambios en la movilidad, pues la distancia que recorren sus pasos se reduce y también su velocidad, lo que influye en su equilibrio. Para mejorarlo, se pueden utilizar unas plantillas personalizadas.

Las revisiones podológicas son imprescindibles para mantener un correcto cuidado en los pies de las personas mayores. Tras un completo estudio biomecánico de la pisada y una valoración de los pies, podemos determinar si se requiere de algún tratamiento para mejorar su calidad de vida en función de su condición, sus condiciones físicas y sus necesidades.

Podología para la tercera edad en Valencia

Si buscas el mejor cuidado de los pies en personas mayores, en Podality somos el centro de confianza que estabas buscando. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.