"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

¿Qué dicen tus pies sobre tu salud?

Lo creas o no, nuestros pies a veces nos están advirtiendo de que algo en nuestra salud no está yendo como debería. Hemos recopilado algunos de los síntomas que se manifiestan a través de los pies y a los que deberías prestarle mucha atención. Vamos a conocerlos:

Pies fríos

Sentir los pies constantemente fríos es una de las consecuencias de tener una mala circulación sanguínea y te están indicando hay una mala circulación de retorno.

Cambio de aspecto de las uñas

Las uñas amarillas o los cambios en el grosor y/o el aspecto de las uñas pueden indicar la presencia de hongos u otros problemas. Otro indicio de que algo no está funcionando correctamente podría ser el picor entre los dedos y que la piel de estos se te descame. Si notas alguna de estas molestias, acude a consulta.

Uñas hundidas

Las uñas hundidas o con muescas redondas son un posible indicio de psoriasis, ya que esta enfermedad produce un piqueteado en la lámina de la uña. Sin embargo, también se pueden hundir por el uso prolongado de productos químicos, tales como detergentes y esmaltes ungueales, que alteran la uña.

Dolor de articulaciones

Si notas que te empiezan a doler las articulaciones más pequeñas (pies y manos), visita rápidamente al médico pues podría tratarse del inicio de una artritis reumatoide y, cuando más precoz sea el diagnóstico, mejor.

Calambres

Los calambres pueden ser un síntoma puntual por la falta de minerales a causa de la deshidratación o del ejercicio físico. Pero si se dan con frecuencia, es posible que tengas un déficit en magnesio, potasio o calcio. Además, también podría indicar problemas biomecánicos por no caminar de la forma correcta, por lo que sería necesario realizar un estudio biomecánico de la marcha.

Si te duelen al caminar

Si sientes muchísimo dolor al caminar, con mucha seguridad podrías tener un problema biomecánico serio y es muy probable que se necesiten plantillas a medida para solucionarlo. Para aliviar esta inflamación, el descanso, el hielo y una visita a un especialista en podología son la solución.

Pon tus pies en las mejores manos

Si tienes problemas en los pies, acude a una clínica de podología, pues los/as podólogos/as somos los especialistas sanitarios del pie. En Podality conocemos bien el funcionamiento del pie, el tratamiento de las patologías que pueden producirse y cómo otras enfermedades podrían afectarles. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.