"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

Qué debes saber del crecimiento de las uñas de los pies

¿Sabes cuánto crecen las uñas de los pies al día? ¿Cuándo crecen más? ¿O por qué unas crecen más que otras? Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas o las uñas de tus pies te han causado especial curiosidad, hoy te resolvemos las dudas más frecuentes alrededor del crecimiento de las uñas de los pies.

¿Para qué sirven las uñas de los pies?

Las uñas de los pies son una estructura protectora formada a partir de la queratina, que es la encargada de otorgarle esa dureza; y de calcio.

¿Cuánto crecen las uñas de los pies?

Por lo general, crecen 0,1 mm al día, lo que equivale a unos 3mm al mes aproximadamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta cifra es orientativa pues entran en juego diferentes factores como la edad, los componentes hereditarios, la estación del año y nuestra alimentación entre otros.

¿Hay unas uñas que crecen más rápido que otras?

 Sí, tanto en las uñas de los pies como en las de las manos, las uñas que pertenecen a los dedos dominantes tienen un ritmo de crecimiento superior. Es decir, si eres diestro, te crecerán más rápido las uñas de la mano y el pie derecho. Además, con más actividad, son los que tienen un crecimiento de sus uñas mayor; por eso las uñas de los dedos largos de la mano crecen más rápido que las del pulgar.

¿Las uñas de los pies y de las manos crecen al mismo ritmo?

No, precisamente por lo que hablábamos anteriormente. Los dedos de las manos suelen presentar una mayor circulación sanguínea (están más cerca del corazón) y más actividad que los de los pies; y, por ello, notarás que tienes que cortar las uñas de tus manos más a menudo. Además, en los pies llevamos zapatos, mientras que las manos las llevamos libres. El constante contacto con ellos también provoca que su crecimiento sea más lento.

¿Cuándo crecen más rápido las uñas de los pies?

Seguramente te hayas dado cuenta, pero cuando más rápido crecen las uñas de los pies es en verano. Hay tres razones principales para ello: la primera es que el calor afecta a nuestra circulación sanguínea y fluye mejor en los meses estivales; lo que aumenta el crecimiento. La segunda, realizamos más actividades y, lo que también influye en la circulación y, por último, el aumento de la vitamina D al estar más expuestos al sol también repercute en el crecimiento.

Tu clínica de podología de confianza en Valencia

En Podality conocemos bien el funcionamiento del pie y del tratamiento de las patologías que pueden producirse en él. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.