¡Bienvenido verano!

7 consejos para evitar problemas en tus pies

 

Con la llegada del buen tiempo, llega la época del cambio de calzado y muchas de las patologías que a lo largo del año sufriremos han estado ocultas pero que aparecen al cambiar nuestro calzado.

Para evitar estos posibles problemas os damos algunos consejos para que paséis un verano sin tener que preocuparos por el dolor de pies: 

1. Al realizar el cambio de zapato cerrado a zapato abierto es muy común encontrarnos con molestas ampollas y roces. Esto se produce porque el pie ha estado muy protegido durante el invierno y de repente lo dejamos al aire y se queja. Para evitarlo, te recomendamos aplicar crema de pies a diario. 

2. No descuides tus uñas. En verano las uñas sufren una liberación, pero no por ello debes olvidarlas. Si te las pintas es muy importante eliminar el esmalte una vez por semana para asegurarte que no han sufrido ningún golpe.

3. Las chanclas o similares es mejor resérvalas sólo para entrar y salir del agua. Desde Podality os recomendamos no utilizarlas como calzado habitual. Como normal general, estas sandalias van muy sueltas y de manera inconsciente tendemos a agarrarlas con los dedos, lo que puede dar lugar a dedos en garra. Además, este calzado tiene una suela muy fina e inestable por lo que pueden producirte esguinces o la temida fascitis plantar.

 

4. Aprovecha para darte un capricho y renueva tu zapatero. De un año a otro el calzado de verano pierde muchas propiedades y no resulta apropiado.

5. En verano tendemos a tener los pies mojados constantemente debido a las altas temperaturas. Sin embargo, es recomendable no tener los pies demasiado húmedos ya que los hongos están al acecho todo el año.

6. Si te gusta pasear por la playa sin calzado recuerda que esta no es tu rutina habitual. Es importante realizar ejercicios de manera progresiva, especialmente destinados a fortalecer los pies.  

 

 

  7. Al igual que en invierno, el calzado debe llevar sistema de sujeción con una suela de 2 a 3 cm, materiales de calidad y confortables. Recuerda tu elijes al zapato no el zapato a ti. 

Si aún después de todos los consejos que os hemos dado, tenéis algún dolor o problema, os recordamos que vamos a estar de manera ininterrumpida durante todo el verano en El Corte Ingles de Avenida de Francia. 8º planta.