Las infecciones más comunes en los pies

El peso constante que soportan los pies, el roce continuo con los zapatos y el hecho de que normalmente están envueltos por calcetines o medias, provoca que ciertas áreas de los pies se sobrecarguen y se sobreexpongan al roce. Por ello, conocer cuáles son las infecciones más comunes en la piel de los pies es imprescindible para mantener unos pies sanos y bonitos

El uso regular de zapatos que tienen un tacón más alto del recomendadoque acaban en punta o que son demasiado estrechos también puede provocar roces y molestias indeseadas en nuestros pies. Hoy el equipo de Podality os queremos contar cuáles son las infecciones más habituales en la piel de los pies, ¡atentos!

Infecciones por hongos

Dentro de las patalogías relacionadas con el contagio por hongos encontramos la tiña seca, cuando vemos el pie con mucha descamación y la tiña húmeda, que produce muchísimo picor. En ambos casos habría que utilizar un tratamiento antimicótico para su eliminación así como una serie de medidas higiénicas. Para evitarlas, lo más recomendable es no ir descalzo en duchas públicas, lavar y sobre todo secar bien los pies (especialmente entre los dedos de los pies, para evitar la humedad), no utilizar los mismos zapatos dos días seguidos sin haberlos ventilado antes y apostar por los calcetines de algodón.

Verrugas plantares

Las verrugas plantares, también conocidas como papilomas, están precisamente causadas por el virus del papiloma. Su contagio es más frecuente en verano (debido a que estamos más tiempo descalzos) y pueden llegar a ser muy dolorosas si están situadas en puntos de apoyo. En algunos pacientes son muy difíciles de eliminar debido a factores como el estrés o por un sistema inmunológico muy bajo. Mantener el sistema inmunológico fuerte y evitar zonas con mucho tránsito de personas descalzas son las claves para evitar esta infección.

¿Conocías cuáles son las infecciones más comunes en la piel de los pies? Es muy importante que, si detectas cualquier anomalía en tus pies acudas inmediatamente a que un profesional te los examine, porque no les damos importancia ni los cuidamos como corresponde hasta que tenemos un problema y nos damos cuenta de lo mucho que hacen por nosotros en el día a día.

Si crees que puedes sufrir alguna de las patologías anteriormente descrita o cualquier otra, en Podality podemos ayudarte. Puedes informarte y consultarnos sin ningún compromiso. ¡Y a lucir unos pies estupendos!