Ejercicios sencillos para fortalecer tus pies desde casa

Es frecuente que incluso las personas que practican deporte día a día se olviden de fortalecer sus pies. Sin embargo, no hay que olvidar que, deportistas o no, nuestros pies son los que sostienen todo el peso de nuestro cuerpo y que, por tanto, cuanto más sanos y cuidados estén, más fácil será poder desarrollar nuestras actividades diarias. 

Para ello, no es necesario acudir al gimnasio ni practicar un deporte en particular; tan solo basta con que dediques unos minutos de tu día. De hecho, no hace falta demasiado tiempo, puede ser después de cenar mientras ves la televisión en familia o durante los descansos del trabajo. 

1.        Extender los dedos. Este ejercicio es muy sencillo y te servirá como calentamiento. Sin zapatos ni calcetines, levanta tus los dedos de tus pies lo más que puedas y déjalos estirados durante 15 segundos. Haz dos o tres series de este ejercicio. 

2.        Puntillas. A continuación, para fortalecer los músculos y los arcos, ponte de puntillas durante unos segundos y descansa. Diez series cortas serán suficiente.

3.        Coger objetos. Siéntate en una silla con la espalda recta y proponte recoger un objeto que no sea muy grande (te aconsejamos un lápiz o un boli) con los dedos de los pies. ¡Es más complicado de los que parece! Haz 10 repeticiones con cada pie. 

4.        Arrugar una toalla. Pon una toalla sobre el suelo y arrúgala con los dedos de los pies. Cuando acabes, déjala como estaba también con los pies. Haz de 3 a 5 repeticiones. 

5.        Mover una pelota. Coge una pelota que no sea flexible (una de tenis o de golf, por ejemplo) y ponla debajo de la planta de alguno de tus pies. Estando de pie, haz movimiento hacia delante, hacia detrás y círculos. Haz esto durante un minuto y pasa al otro pie. 

6.        Sentadillas con salto. Si quieres hacer un ejercicio un poco más intenso, puedes probar a hacer una combinación de sentadillas con un pequeño salto cuando subas. Para ello, recuerda hacer la sentadilla con la espalda bien recta. ¡Es muy importante para no lesionarte!

Clínica podológica en Valencia

 

En Podality mejoramos la salud de tus pies, los fortalecemos y los cuidamos con mucho mimo. Si estás buscando un centro de podología en Valencia, podemos ayudarte. Nuestro equipo de podólogas estará encantado de atenderte. Puedes informarte y consultarnos sin ningún tipo de compromiso.