¡Cuidado! Esta es la infección del pie más común en verano

El verano es la estación ideal para desconectar, pasar un buen rato con amigos en la playa o en la piscina y, en definitiva, para relajarse y tomarse la vida más a la ligera. Sin embargo, no debemos confundir relajarse con descuidarse. Y es que, frente a la salud de nuestro cuerpo, siempre hemos de mantenernos alerta. Hoy te lo contamos todo sobre la infección del pie más común en verano. 

 

La dermatomicosis es una infección contagiosa de la piel que se produce por la presencia de diferentes de hongos. La razón por la que esta infección aumenta en verano es porque se reúnen las condiciones óptimas para su desarrollo así como el aumento de temperatura, la humedad y el hecho de que pasamos más tiempo en lugares públicos como piscinas o instalaciones deportivas, en el que la proliferación de los hongos es mayor. 

La dermatomicosis se puede transmitir tanto por contacto directo entre personas como de forma indirecta a través de objetos como gorros, pañuelos o calzado contaminado. Se puede presentar en todas las partes del cuerpo, pero se produce con más frecuencia en los pies. A la dermatomicosis de los pies se la conoce comúnmente como “pie de atleta”. 

El pie de atleta es una de las infecciones por hongos que afectan a los pies más comunes. Provoca un picor muy intenso entre los dedos del pie y sensación de quemazón. Visiblemente, se pueden observar una especie de placas blanquecinas que se descaman y que, al hacerlo, se humedecen y producen mal olor. 

Para evitar su aparición, estas son las pautas que recomendamos:

·     Mantener unas buenas condiciones higiénicas y secar bien los pies tras la ducha.

·     Evitar el calzado de goma y apostar por materiales naturales como la piel o el cuero.

·     Ventilar el pie de forma periódica.

·     No andar descalzo en zonas públicas como piscinas, vestuarios, etc. 

·     No compartir calzado o calcetines para evitar el contagio.

·     Acudir a un especialista tan pronto como se detecten los primeros síntomas.

 

Centro podológico en Valencia

En Podality podemos ayudarte si detectas que podrías padecer esta infección, tratarla cuanto antes y eliminarla definitivamente. Además de los hongos, también son comunes las bacterias que son, de hecho, las que más producen mal olor. Estas bacterias hay que diferenciarlas por los síntomas y en consulta utilizamos la luz de wood para acertar 100% en nuestro diagnóstico. Por ello, no recomendamos acudir a una farmacia sino visitar a un profesional. Pide tu cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 
 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.