¿Qué es la osteopatía y cuáles son sus beneficios?

Como ya te hemos comentado anteriormente, la osteopatíaes un conjunto de terapias manuales que se utilizan para aliviar diferentes dolencias y molestias trabajando con la totalidad del cuerpo. Para ello, se sustenta en tres ramas fundamentales:la osteopatía craneal, la osteopatía visceral y la osteopatía estructural. Hoy nos vamos a centrar en los beneficios de la osteopatía y cómo se puede utilizar para tratar diferentes patologías. 

El objetivo fundamental que persigue esta disciplina es devolver el equilibrio natural al cuerpo y así, relajar al paciente y mejorar su calidad de vida. La osteopatía está recomendada para tratar:

  • Trastornos del aparato locomotor. Mediante la osteopatía se pueden tratar diferentes patologías asociadas al aparato locomotor como las cervicalgias, la tortícolis, las dorsalgias, lumbalgias o las neuralgias. Además, también es útil para reducir el dolor causado por la tendinitis, los esguinces, etc.
  • Trastornos de sistema respiratorio.  La osteopatía ha resultado ser de gran beneficio para tratar la tos, la gripe, los resfriados, la sinusitis, el asma o la bronquitis. 
  • Trastornos digestivos.  Pacientes con problemas digestivos, así como la hernia de hiato, estreñimiento, gases, ardor, el colon irritable o reflujo han notado los beneficios de la osteopatía. 
  • Trastornos génito-urinarios. También alivia el dolor a causa de la menstruación, incontinencia o procesos post-quirúrgicos.
  • Trastornos pediátricos. La osteopatía también se utiliza para tratar cólicos, insomnio o irritabilidad del lactante, etc. 
  • Trastornos psicológicos. Diferentes pacientes han notado grandes mejoras con el estrés, la ansiedad o las migrañas tras someterse a sesiones de osteopatía.

En tu primera visita al osteópata se realiza un diagnóstico completo en el que se comprueba el estado general y la corrección o incorrección estructural del cuerpo. A partir de ahí, el especialista puede determinar por qué se ha originado la dolencia y cómo recolocar esa estructura para terminar con la molestia. La primera consulta siempre es la más duradera, debido al exhaustivo análisis que comprende, pero el resto serán más breves. 

Si crees que la osteopatía podría ser una buena solución para lo que te ocurre, ven, déjanos examinarte y aconsejarte. En Podality nos gusta cuidar de ti y por eso, además de ser una clínica podológica de confianza, también contamos con un fisioterapeuta especializado en osteopatía en Valencia. Ven e infórmate sin compromiso, estaremos encantadas de poder ayudarte.

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.