El correcto cuidado de los pies en personas con Alzheimer

Las revisiones podológicas periódicas están indicadas para todo tipo de personas sin importar la edad, pero están especialmente recomendadas para las personas mayores. Cabe destacar que estas cobran una gran relevancia en pacientes con Alzheimer, puesto que sus capacidades cognitivas dificultarán el cuidado de sus pies. Hoy profundizamos más en el correcto cuidado de los pies en personas con Alzheimer.

Así como una pequeña rozadura con el zapato, por ejemplo, no tendría mayor trascendencia en cualquier otro paciente, puede tener graves consecuencias en una persona con Alzheimer, debido a su falta de consciencia sobre ella. Por ello, acudir con frecuencia a un centro especializado en podología es esencial para un mantenimiento de los pies sanos y sin lesiones. 

Consejos profesionales para el cuidado de los pies en pacientes con Alzheimer

·     Cortar las uñas de los pies en recto para evitar que estas se claven en la piel de los dedos. 

·     Hidratación de los pies. Hay que hidratar diariamente los pies, realizando un masaje para que la crema penetre mejor. Además, si esta lleva al menos un 20% de urea, la piel se tornará más elástica y se reducirá el riesgo de posibles cortes o rozaduras.

·     No utilizar herramientas para quitar los callos. Los callos siempre deben ser eliminados únicamente por un especialista en podología. 

·     En caso de inestabilidad en la marcha, así como caídas frecuentes, se recomienda un estudio de la pisada para valorar la posibilidad del uso de unas plantillas personalizadas. 

·     Asimismo, se recomienda el uso de calzado con una horma lo suficientemente ancha, con suela antideslizante y cuya suela tenga en su totalidad de unos 2 a 3 centímetros.

Además de estos consejos, conviene recordar que el punto número uno es una buena revisión bajo las manos de un especialista en la salud de los pies. Su diagnóstico inicial, así como evaluar la evolución del paciente son los puntos clave en su salud. 

Centro podológico en Valencia

 

En Podality ayudamos a pacientes con Alzheimer a sobrellevar esta enfermedad y que no implique, en la medida de lo posible, un descenso en su calidad de vida. Pide tu cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.