"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

Datos curiosos sobre los pies que seguro que no sabías

Te levantas por la mañana, te estiras sobre la cama y, no importa si eres de los que se queda mirando el móvil al despertase o no: lo que te hace sentir que un nuevo día se ha puesto en marcha es incorporarte y tocar con tus pies el suelo. De hecho, de la actitud con la que afrontes estos primeros minutos dependerá que “empieces el día con buen pie”. Así es, son una parte fundamental de nuestras vidas y por eso queremos preguntarte: ¿conoces todos estos datos curiosos sobre los pies? ¡Seguro que todos no!

1.     Huesos. El pie, junto al tobillo, conforma una estructura mecánica que cuenta con 26 huesos (los 52 que constituyen los dos pies son un 25% de los huesos de todo el cuerpo), 33 articulaciones y más de 100 músculos, ligamentos y tendones. Increíble, ¿verdad?

2.     Uñas. ¿Te has preguntado cuánto crecen las uñas de los pies? Pues bien, crecen aproximadamente 0.1 milímetros al día. Sin embargo, cabe destacar que, durante los meses de calor, la adolescencia o el embarazo pueden crecer más rápido de lo habitual.

3.     Cosquillas. Seguramente esta ya la sabías, pero los pies son uno de los puntos de nuestro cuerpo que más cosquillas siente. Pero, ¿sabes por qué? Porque son la parte del cuerpo en la que más terminaciones nerviosas por centímetro cuadrado hay y, por ese motivo, las plantas de los pies tienen una capa de piel más gruesa.

4.     Problemas. El problema más frecuente en los pies es la hiperqueratosis (callosidades), acumulaciones de queratina en una cierta área del pie como consecuencia de una mala biomecánica.

5.     Uñas pies y manos. Las uñas de los pies tienen el doble de grosor que las de las manos y precisamente por ello, su cuidado también es diferente. Además, el ritmo al que crecen es distinto, siendo el de las manos mucho más rápido. ¿Sabes por qué? Pues porque en los pies el calzado frena el crecimiento.

6.     Mujeres y hombres. Se estima que las mujeres son mucho más propensas a tener patologías en los pies que los hombres. En muchas ocasiones, esto se relaciona con el tipo de zapatos que llevan (demasiado pequeños, demasiado estrechos o con demasiado tacón). Sin embargo, estadísticamente los hombres son más propensos a tener hongos en las uñas de los pies porque son sus uñas son más gruesas. ¿A qué es curioso?

7.   Sudor. Entre los dos pies se suman más de 250.000 glándulas sudoríparas y sueltan aproximadamente 0.25L de humedad al día. Recuerda que el exceso de sudor puede suponer una infección por hongos, así que airea los pies al llegar a casa y sécalos bien después de lavarlos (incluso entre los dedos).

Centro podológico en Valencia

En Podality sabemos lo importantes que son los pies y por eso nuestra misión es cuidar de ellos. Esperamos que hayáis descubierto muchos datos sobre los pies que no conocíais y que esto os ayude a tomar conciencia de lo útiles que son en nuestro día a día y de las particulares características que tienen. Si tienes más dudas, estaremos encantadas de resolvértelas. Pide tu cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.