"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

Cuidado, evolución y calzado para los pies de los bebés

Durante los tres primeros años de vida de los bebés, los arcos plantares del pie todavía no se están totalmente formados y por eso vemos los pies de los más pequeños redonditos. De hecho, los pies de los bebés se van desarrollando durante gran parte de su etapa de crecimiento. ¿Quieres conocer más sobre el cuidado, la evolución y el calzado más adecuado para los pies de los bebés?

Quizás no lo sepas, pero lo cierto es que cada uno de los huesos del pie tiene su momento de osificación. Algunos se forman en el nacimiento, mientras que los más tardíos no terminan de osificarse hasta los 21 años en el caso de los chicos, en las chicas un poco antes. ¿Lo sabías?

Cuidado de los pies de los bebés

Las uñas de los pies de los bebés son más frágiles que la de los adultos. Precisamente por eso, asegurarse de cortárselas en recto y, a ser posible, no dejárselas demasiado cortas (ni demasiado largas) para evitar posibles encarnaciones de las uñas en la piel. Si, en cualquier momento, se observa que al bebé se le inflama alguno de los laterales del dedo, es mejor acudir a un centro podológico de confianza para que revise qué está ocurriendo.

Si le salen manchitas rojitas con aspecto de sequedad ya sea en los pies o en alguna otra parte del cuerpo, posiblemente se trate de algún tipo de dermatitis, siendo el más común el de la dermatitis atópica. En cuyo caso, la consulta con un especialista también es necesaria.

Calzado para los bebés

Sabemos que los zapatos pequeñitos son muy adorables, pero lo cierto es que los bebés no deberían utilizar zapatos hasta que empiecen a andar y, cuando lo hagan, que los utilicen únicamente en la calle. Es conveniente que caminen descalzos por todas las superficies que puedan para ejercitar la musculatura intrínseca del pie.

Una vez empiecen a caminar, es importante que los niños no hereden zapatos de sus hermanos mayores, sus primos, conocidos… Pues cada zapato se amolda a los pies de cada persona y utilizar un calzado adaptado a la forma de otro pie podría derivar en lesiones innecesarias.

Centro podológico infantil en Valencia

En Podality queremos ayudarte. Disponemos de un servicio de podología infantil en que aconsejamos a los papás y cuidamos de los pies de los más pequeñines de la casa. Si tienes cualquier duda, estaremos encantadas de responderte. Pide tu cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.