Psoriasis en las uñas y la piel de los pies

La psoriasis es una enfermedad crónica de la epidermis. Como todas las enfermedades crónicas, es muy importante manejarla correctamente y tener claro cómo paliar los signos y calmar los síntomas. Hoy vamos a daros algunos consejos muy útiles para tratar la psoriasis en las uñas y la piel de los pies.

¿Las causas? Hasta ahora, desconocidas, pero, al igual que otras enfermedades crónicas, se sabe que la predisposición genética es un factor clave para su desarrollo. Vamos a ver los principales factores desencadenantes:

·      Traumatismos. Las heridas o los rasguños pueden desencadenar psoriasis.

·      Infecciones. Algunas infecciones, como la faringitis aguda, pueden ser el origen de la enfermedad.

·      Factores psicológicos. El estrés y otros factores psicológicos pueden ser los detonantes de esta enfermedad o, empeorar los síntomas de los pacientes que que ya la sufren.

·      Medicación. Algunos medicamentos pueden favorecer que la lesión se cure, pero que reaparezca con más gravedad.

Psoriasis en las uñas de los pies

La psoriasis en las uñas de los pies es muy incómoda, pues las uñas se vuelven muy quebradizas y de tacto rugoso. Esta puede afectar a una única uña o incluso a todas ellas y, en los casos más graves, el paciente puede llegar a perder alguna de las uñas de sus pies.

¿Cómo tratar la psoriasis aquí? Lo que se hace es atenuar los signos lo máximo posible a través de fórmulas elaboradas a partir de corticoides o derivados de la Vitamina D.

Psoriasis en la piel de los pies

La psoriasis en la piel de los pies es más fácil de tratar que la psoriasis en las uñas. ¿Por qué? Porque la regeneración de la piel es más rápida que la de las uñas y, además, porque la piel absorbe mejor las lociones tópicas.

Además de las cremas, las sesiones de quiropodia frecuentes con un especialista en podología se hacen necesarias para combatir los síntomas y eliminar el exceso de queratina de la piel (con lo que los tópicos harán efecto antes).

Centro podológico en Valencia

En Podality queremos ayudaros y aconsejaros qué es lo que necesitáis para mantener cuerpo y unos pies sanos. Si tenéis cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consultadnos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.