¿Por qué siempre tengo los pies fríos?

Las mujeres, con más frecuencia que los hombres, suelen tener los pies más fríos. Sin embargo, esto no quiere decir que este fenómeno solo lo les ocurra a ellas. A pesar de que, en muchas ocasiones, este hecho se puede relacionar al frío de los meses de invierno y no se le da la importancia que tiene, lo cierto es que si se trata de una molestia constante nos podría estar avisando de algún problema de salud. Te contamos cuáles son las causas por las que siempre tienes los pies fríos.

La mala circulación

La mala circulación es una de las principales razones por las que los pies pueden estar constantemente fríos. Los pies son las extremidades que se encuentran más alejadas del corazón y, por tanto, donde la sangre tiene más dificultad en llegar. Esto influye directamente en la baja temperatura de los pies. 

Arteriopatía periférica

Esta es una afección de los vasos sanguíneos que afecta a las piernas y los pies debido al estrechamiento de las arterias de las primeras. Las personas que tienen alguna cardiopatía, altos niveles de colesterol, hipertensión o que fuman de manera habitual tienen más probabilidades de sufrir esta patología. Entre los síntomas más frecuentes de esta, precisamente, se encuentra la sensación de pies y piernas fríos. Por eso, esto podría ser una señal de que tienes que visitar un especialista.  

Enfermedad de Raynaud

Esta patología afecta a los vasos sanguíneos de los dedos de las manos y de los pies estrechándose durante unos minutos y provocando que no llegue la suficiente sangre a estas zonas. Las personas que sufren esta enfermedad, además del estrés emocional, también sufren este exceso de frío en los pies y, en este caso, en las manos también. Esta reacción puede durar entre 10-60 minutos y durante la misma, la piel se puede tornar blanca o azulada. 

Anemia

Algo tan frecuente como un déficit de hierro puede afectar a la regulación de la temperatura del cuerpo, especialmente en las mujeres. Por tanto, esta también podría ser la causa de que notes los pies fríos constantemente.

Centro de podología y de fisioterapia en Valencia

En Podality queremos que tengáis toda la información posible a vuestro alcance para que vuestros pies se mantengan fuertes y sanos. Si tenéis cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consultadnos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.