Las ventajas de andar descalzo por casa

Durante los últimos años, se ha perdido la costumbre de andar descalzos por casa. Aunque las zapatillas protegen nuestros pies del impacto contra el suelo, de la suciedad y del frío; andar descalzos es muy beneficioso para nuestra salud podológica. A pesar de que es una práctica recomendada todo el año, aconsejamos aprovechar estos meses, en los que vamos a pasar más tiempo en casa para fortalecer nuestros pies. ¡Te contamos todos sus beneficios!

Los beneficios de andar descalzos

Fortalece los músculos del pie

Al caminar descalzos, liberamos a los pies de la presión que les genera el calzado. Andar descalzos por casa nos ayuda a estimular todos aquellos músculos que no se trabajan tanto o que directamente ni se trabajan cuando utilizamos zapatos.

Libera el estrés

Mantener las plantas del pie en constante contacto con el suelo nos permite liberar el estrés y fortalecer el sistema nervioso. La razón por la que esto sucede es porque los pies cuentan con un alto número de terminaciones nerviosas y el contacto de nuestros pies con el suelo las estimula. ¡Wow!

Elimina la tensión

Para las personas que teletrabajan o que, por el motivo que sea, pasan habitualmente muchas horas al día sentadas, andar descalzo por casa les puede ayudar a eliminar la tensión de los músculos de los pies. Además, si este es tu caso, te aconsejamos levantarte de la silla de vez en cuando para estirar el resto de músculos también.

Mejora la circulación sanguínea

Andar descalzos por nuestro hogar facilita la circulación de la sangre por esta extremidad. Especialmente si lo hacemos por diferentes superficies. Así que, si cuentas con un pequeño jardín, sea de césped artificial o no, aprovecha para pasear un rato por él con los pies totalmente desnudos. Encontrarás que además es muy satisfactorio. 

Centro de podología y de fisioterapia en Valencia

En Podality queremos que tengáis toda la información posible a vuestro alcance para que vuestros pies se mantengan fuertes y sanos. Si tenéis cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consultadnos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.