Salud podológica en toda la familia

La salud de nuestros pies es tan importante como la del resto del cuerpo. Precisamente por ello, no solo hemos de acudir a nuestro centro podológico ante dolores o molestias en nuestros pies, sino que deberíamos hacernos revisiones periódicas tengamos la edad que tengamos. Todas las edades son susceptibles de necesitar un especialista en podología y por eso hoy vamos a hablar de lo importante que es cuidar de la salud podológica de toda la familia. 

En la mayoría de las ocasiones, acudir a revisión a tiempo, puede evitar tener que pasar por cirugía para paliar una posible lesión. ¡Veamos!

Revisión podológica infantil

Es importante que los niños acudan a revisión desde que son pequeños para comprobar que no existen factores que pudiesen desencadenar en una mala marcha. En caso de encontrarlos, se diseñaría un tratamiento específico a medida para corregirlo y así se evitarían muchos problemas en la adolescencia o la edad adulta. 

Podología general

De más adulto, cualquier cambio en la forma de la piel del pie, su coloración e incluso de las uñas de los pies debe ser tratada por un especialista en podología. Pero, además, como comentábamos antes, una revisión anual nos ayudará a comprobar que todo sigue según lo correcto y que, con el paso del tiempo, no se están produciendo cambios en las estructuras tendinosas, musculares ni óseas (lo cual produciría un cambio en nuestra biomecánica).

Podología deportiva

Aunque una revisión podológica al año como mínimo siempre es necesaria, en algunos grupos como en los deportistas se hace especialmente importante. Así, para prevenir lesiones, un estudio biomecánico completo es el primer paso para determinar la morfología de los pies que podrían derivar en una mala dinámica deportiva. Y, con ello, se aumentan las posibilidades de sufrir una lesión, pero también se reduce la eficiencia deportiva.

Podología geriátrica

A llegar a la tercera edad, es cierto que nuestro cuerpo es más lento y esto afecta a las uñas y la piel de nuestra piel. Por eso, es importante que los más mayores de la familia no olviden cuidar de la salud de las extremidades inferiores de su cuerpo.

Centro de podología y de fisioterapia en Valencia

En Podality queremos que tengáis toda la información posible a vuestro alcance para que vuestros pies se mantengan fuertes y sanos. Si tenéis cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consultadnos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.