¿Por qué se descaman los pies? ¿Puedo evitarlo?
Es bastante frecuente que a muchas personas se le empiecen a descamar los pies, es decir, que sus pies se empiecen a pelar. Normalmente, esto sucede más en primavera o en verano cuando, debido al calor, la deshidratación y el uso de un calzado abierto son las habituales. ¿Por qué se descaman los pies y cómo puedes evitarlo?
¿Por qué se me pelan los pies?
1. La principal causa es la falta de hidratación. Y es que con la llegada del calor, la pérdida de agua de nuestro cuerpo se acelera. Para ello, lo que debes hacer es beber entre 1,5L y 2L de agua al día y aumentar el consumo de alimentos ricos en agua como la fruta.
2. El cambio de calzado también es otra de las causas por las que los pies pueden descamarse. Hay que hacer una adaptación progresiva, ya que si cambiamos bruscamente de calzado (de uno de invierno a uno más abierto), la piel podría no estar preparada para ese aumento de fricción tan drástico.
3. Quemaduras solares. Al tener nuestros pies más expuestos al sol, se puede producir más sequedad, grietas e incluso quemaduras en la piel con su posterior descamación. Te recomendamos que antes de aplicarte tu protector solar antes de salir de casa no te olvides de los pies, pues los rayos del sol también inciden en ellos.
4. Por su parte, la arena de la playa o el cloro de las piscinas también aumenta la fricción y la resequedad de nuestra piel.
5. Los hongos en los pies también podrían ser el motivo por el que se esté produciendo una descamación en tus pies. Si crees que puede ser este el motivo, visítanos para poderlos tratar eficazmente gracias a la tecnología laser.
6. La sudoración excesiva también puede ser otro de los motivos por los que tus pies se estén pelando. Para evitarlo, sigue una dieta equilibrada e hidrátate bien todos los días. Además, procura no utilizar todos los días los mismos zapatos y déjalos que sea ventilen bien entre los usos.
Centro de podología y de fisioterapia en Valencia
En Podality queremos cuidar de ti y proporcionarte la mejor salud podológica para ti y para los tuyos. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.