SÍNDROME DE HAGLUND

Seguro que conoces a alguien que en alguna ocasión te ha dicho, “me ponga el zapato que me ponga me roza por detrás” o “tengo un dolor detrás del tobillo que no me deja casi andar”.

 

Continuar leyendo

SUELO PÉLVICO

Comencemos explicando a que nos referimos con suelo pélvico, como todo en nuestro cuerpo esta recubierto por una serie de músculos que tienen diversas funciones, en este caso en la parte inferior de la pelvis encontramos un conjunto de músculos que se mantienen en constante  tensión para sostener los órganos pélvicos y estabilizar la zona lumbopélvica. Su función principal es esta, asegurar el correcto funcionamiento de los órganos y dar estabilidad a la columna lumbar y pelvis. 

Continuar leyendo

¿DOLOR CRÓNICO?

Seguro que alguna vez has oído a alguien decir “yo ya vivo con ese dolor, me he acostumbrado” o incluso eres tú quien lo ha dicho. Si quieres saber más sobre el tema sigue leyendo…

Continuar leyendo

OSTEOPATIA

La osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, están relacionados y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar al funcionamiento de los otros

Por medio de la manipulación del sistema músculo esquelético, se puede ayudar al cuerpo a curarse de las afecciones de los órganos vitales o enfermedades ya que dicha manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto la CURACIÓN DEL PACIENTE.

Continuar leyendo

DEFORMIDADES DIGITALES

Las deformidades digitales son muy frecuentes en la sociedad actual, pero ¿por qué se producen? Hay distintos factores desencadenantes, desde la herencia, factores biomecánicos, calzado inadecuado, etc.

En este post haremos hincapié en el calzado porque es lo primero que hay que solucionar ante estos casos.

Continuar leyendo

Consejos para elegir un buen calzado para correr

El running es uno de los deportes con más adeptos. Seguramente sea por una de las grandes facilidades que presenta y es que no tiene horarios. Es el deporte que muchos eligen cuando quieren empezar a llevar una vida más saludable ¡y no nos extraña! Si sales a correr de forma habitual o te gustaría empezar ahora seguro que te has encontrado con la gran duda: "¿este calzado es adecuado para mí?" "¿Cuáles son las zapatillas que necesito para comenzar a correr?"

Continuar leyendo

Consejos para combatir los talones secos y agrietados

Proteger nuestra piel es imprescindible para gozar de una buena salud. La piel es un órgano que actúa como barrera frente a los microorganismos externos, impidiendo su entrada. Pero, para ello, tiene que estar bien hidratada y cuidada, para que no pierda su elasticidad y su continuidad. Vamos a enseñarte unos tips para hidratar correctamente tus pies y combatir los pies secos y talones agrietados.

Continuar leyendo

Causas y tratamiento para las uñas encarnadas

La uña encarnada u onicocriptosis es una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra en el dedo produciendo inflamación, enrojecimiento y dolor. Lo más normal es que esta patología afecte al dedo gordo, aunque se puede dar en cualquiera de ellos. Te contamos las causas y el tratamiento para la onicocriptosis.

Continuar leyendo

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.