"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

¿Cómo curar las uñas encarnadas? ¿Remedios caseros?

¿qué son las uñas encarnadas o uñeros? ¿cómo se curan? ¿puedo hacerlo yo en casa? ¿a qué profesional debo ir? Y ¿me va a doler?

Estas son unas de muchas preguntas que nos hacemos cuando se nos “clava” una uña. Pero la más peligrosa es ¿puedo hacerlo yo en casa?

Actualmente lo buscamos todo en Google pero, que ocurre cuando ponemos    “curar uñas encarnadas, remedios caseros”

99.200 resultados nos saltan a la pantalla y los primeros tratan de los famosos remedios caseros

Comencemos con los que hemos encontrado

  1. Poner los pies a remojo durante 15-20 min, levantar la uña y colocar algodón debajo
  2. Colocar un diente de ajo y vendarlo al dedo durante 24 horas
  3. Meter los pies en zumo de cebolla
  4. Poner a remojo los pies en bicarbonato
  5. Agua oxigenada
  6. Vinagre de manzana
  7. Vicks vaporub

Después de verlos pensamos, total por probar, daño no me puede hacer, pero… ¡error!

Comencemos por el principio

¿Qué es la uña encarnada? Coloquialmente se le llama uña encarnada, uñero, etc pero si vamos a saber más de esta patología le llamaremos por su nombre onicopcriptosis.

La onicopcritosis se produce cuando un borde de la uña del pie comienza a clavarse en el rodete (el rodete ungueal es la piel que se encuentra alrededor de la uña) produciendo inflamación, dolor y en algunos casos una herida que puede infectarse.

¿por qué se produce? Hay varios factores desencadenantes pero los más comunes van desde un incorrecto corte de las uñas, calzado demasiado ajustado o pequeño, exceso de sudoración y en algunas ocasiones la morfología de la uña.

¿Qué ocurre si lo trato yo en casa? Pues depende del caso en concreto, ¿es por un mal corte? ¿por calzado ajustado? Por nuestra experiencia sabemos que nunca acaba bien y acuden a consulta peor de lo que estaban.

¿Debo de curarlo con remedios caseros? No te lo recomendamos, como ya hemos dicho anteriormente puede haber una herida abierta por lo cual si utilizas un remedio casero es fácil que se te pueda infectar y complicarse más de lo necesario.

¿Cómo se trata? Es muy fácil y sencillo siempre y cuando lo realice el profesional cualificado, se debe de eliminar el causante de la inflamación, en estos casos es la porción de uña

¿Duele? Tanto como cortarse las uñas

¿A qué profesional debo de acudir? Esta respuesta varía según quien la conteste, pero después de leer este post si te la preguntan a ti responderás sin dudar ¡Al podólogo!smile

Recuerda que nos encontramos en consulta de lunes a sábado de 09:00 a 20:00 (horario temporal por restricciones) en horario ininterrumpido  para poder atenderle cualquier consulta o urgencia.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.