"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

Consejos para combatir los talones secos y agrietados

Proteger nuestra piel es imprescindible para gozar de una buena salud. La piel es un órgano que actúa como barrera frente a los microorganismos externos, impidiendo su entrada. Pero, para ello, tiene que estar bien hidratada y cuidada, para que no pierda su elasticidad y su continuidad. Vamos a enseñarte unos tips para hidratar correctamente tus pies y combatir los pies secos y talones agrietados.

Cabe mencionar que la piel de los pies es ligeramente diferente a la del resto del cuerpo, su última capa de la piel en la que en ocasiones se producen las hiperqueratosis o callosidades es más gruesa que en el resto del cuerpo y actúa como una barrera protectora de infecciones y lesiones. Esta capa está compuesta por queratina la cual se debe de mantener hidratada para mantenerla sana y evitar lesiones.

Los pies secos y  talones agrietados se dan cuando la piel de esta zona está tan seca que se vuelve más dura y se empieza a fracturar. Esta sequedad y falta de elasticidad suelen venir acompañadas de dolor e incluso del sangrado de la zona en la que se agrieta la piel. ¿Qué puede provocar esta excesiva sequedad? 

  • Algunas enfermedades y/o tratamientos. Patologías como la diabetes pueden afectar al estado de la piel, provocando deshidratación. Las personas con problemas circulatorios también pueden notarse los pies más secos.
  • El tipo de calzado. Lo más aconsejable es utilizar un calzado de materiales nobles como cuero o piel, cómodo, amplio y sin exceso de tacón (3cm como mucho) para evitar los puntos de máxima presión que pueden provocar algunas deformidades del pie y que con la piel seca son más dolorosos.
  • Higiene. Cuando te duches, usa jabones fisiológicos que ayuden a mantener la flora cutánea de la piel. No olvides secarte bien los pies tras la ducha, haciendo hincapié en el secado entre los dedos. Hidrata a diario los pies con una crema especifica que contenga urea. 
  • Hábitos de alimentación. Igual que nos hidratamos el cuerpo por fuera también lo tenemos que hacer desde dentro por ello beber entre 1,5-2L de agua al día es necesario para mantener una buena hidratación. Además, llevar una dieta sana y variada en alimentos ayudara a tu salud.
  • Tabaco. Fumar reseca la piel e influye en la circulación de la sangre, ralentizándola, lo que implica una falta de oxígeno y nutrientes, especialmente en las áreas más alejadas al corazón, como los pies.

Hidrata correctamente tus pies para evitar los talones secos

Una buena hidratación, utilizar un calzado adecuado y, sobre todo, las visitas periódicas a tu centro podológico de confianza serán la clave para combatir la sequedad de tus pies y de tus talones. En Podality podemos ayudarte a mantener tus pies perfectamente hidratados. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.