"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

Causas y tratamiento para las uñas encarnadas

La uña encarnada u onicocriptosis es una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra en el dedo produciendo inflamación, enrojecimiento y dolor. Lo más normal es que esta patología afecte al dedo gordo, aunque se puede dar en cualquiera de ellos. Te contamos las causas y el tratamiento para la onicocriptosis.

Causas de las uñas encarnadas

Las causas más comunes de las uñas encarnadas son:

  • Malformaciones en las uñas. Normalmente tiene que ver con componentes genéticos o por la forma que presentan los dedos del pie de cada uno. Por ello, a ciertos pacientes se les recomienda prestar atención a esta parte de su cuerpo.
  • Patologías. Algunas enfermedades como la artrosis, los juanetes o ciertas infecciones podrían derivar en uñas encarnadas.
  • Traumatismos. Pequeños golpes repetitivos sobre la uña a causa del calzado que utilicemos o la actividad que realizamos pueden derivan una uña encarnada.
  • Calzado. El uso de calzado con ciertas características (zapatos pequeños, con punta estrecha…) pueden hacer que la uña se vea sometida a cierta presión.
  • Forma de caminar. La forma de caminar también podría ser un factor determinante, por lo que siempre es importante realizar un estudio de la marcha.
  • Corte de uñas. La causa más frecuente es esta. Cuando sientas dolor, en vez de tratar de cortarte las uñas por ti mismo, acude a una clínica podológica.

Cómo tratar una uña encarnada

El tratamiento más conservador, que se puede aplicar siempre que no haya granuloma, consiste en un corte de la uña recto por parte de un profesional seguido de técnicas de reeducación ungueal, para que la uña lo vuelva a clavarse en un futuro.

La alternativa es un tratamiento quirúrgico, que requeriría una cirugía ambulatoria. Se recurre a esta solución cuando hay presencia de granuloma o cuando la primera técnica no da buen resultado.

Tu clínica de podología de confianza en Valencia

En Podality queremos cuidar de ti y de los tuyos. Conocemos bien el funcionamiento del pie y del tratamiento de las patologías que pueden producirse en él. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.