¿DOLOR CRÓNICO?
Seguro que alguna vez has oído a alguien decir “yo ya vivo con ese dolor, me he acostumbrado” o incluso eres tú quien lo ha dicho. Si quieres saber más sobre el tema sigue leyendo…
Cuando tenemos una lesión nuestro cuerpo comienza a repararla a través de una serie de cambios fisiológicos, entre ellos la inflamación.
En ocasiones por distintas razones hay problemas con esos cambios y y se producen unas variaciones estructurales de los tejidos/nervios. (neuroplasticidad) Por ello en muchas ocasiones tomamos antiinflamatorios y no se nos va el dolor y acabamos conviviendo con él.
¿Qué podemos hacer en estos casos? Hay muchos tipos de tratamientos, pero en Podality disponemos de uno muy sencillo, no produce dolor y además no es invasivo, la terapia laser.
Esta terapia provoca unos efectos en nuestras células, (parecido a un reseteo) con esto conseguimos activar los procesos de regeneración de esas fibras nerviosas, estimulando la microcirculación, acelerando los procesos metabólicos, etc.
En conclusión, según los estudios realizados en los últimos años sobre laserterapia, en dolores crónicos se consigue lograr una disminución del dolor en más de la mitad de los casos incluso hasta 6 meses después del tratamiento.
En que podemos aplicar esto en los pacientes:
- Dolores musculares de larga duración
- Inflamaciones
- Esguinces
- Fascitis plantares agudas o crónicas