"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

DEFORMIDADES DIGITALES

Las deformidades digitales son muy frecuentes en la sociedad actual, pero ¿por qué se producen? Hay distintos factores desencadenantes, desde la herencia, factores biomecánicos, calzado inadecuado, etc.

En este post haremos hincapié en el calzado porque es lo primero que hay que solucionar ante estos casos.

¿Por qué? Porque actualmente cometemos el error de pensar que si un calzado es de una talla más grande no nos molestará y ¡ERROR! Una talla más normalmente esta asociado a un zapato más largo pero no de PALA (la pala es la zona del calzado que alberga los dedos) más alta. 

En estos casos necesitamos que nuestros dedos tengan espacio por la parte de arriba para evitar roces, incluso cuando llevamos calcetines de tejidos más abrigados o para cuando se nos hinchan un poco los pies al final del día.

¿Cómo sabemos si un calzado nos viene justo? Te damos unos consejos a continuación para averiguarlo:

  • Lo primero que necesitamos saber ¿qué dedo es el más largo en nuestro pie? sí, a veces el segundo dedo o el tercer dedo es más largo que el dedo gordo.
  • Una vez  lo sabemos, cuando nos probemos el zapato y  comprobaremos que ese dedo más largo tiene total amplitud de movimiento por delante porque sino se encogerá para no rozar.
  • Lo siguiente, saber si nos puede rozar por encima, para ello menearemos todos los dedos abriéndolos, cerrándolos, flexionándolos  hacia arriba para ver si nos rozan.
  • Y por último, asegurarnos  que las características del calzado son buenas, hecho de materiales nobles como piel o cuero, una buena sujeción al pie, suelas antideslizantes y que nos permitan flexionar el pie, etc.

Si el calzado cumple lo anterior pero aun tienes dudas acude a consulta y pregúntanos. 

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.