¿Qué hago si me sale un moratón en el pie?

Es posible que, en algún momento de tu vida, por accidente, se te caiga un objeto muy pesado en el pie o te des algún golpe contra la pata de una mesa, de una silla e incluso contra la esquina de una pared. Como consecuencia del golpe, se podría formar una inflamación o hinchazón e incluso que se nos ponga morado. ¿Qué debes hacer si te sale un hematoma en el pie?

Consejos para cuidarte los pies tras un golpe

Utiliza bolsas de hielo

Durante los primeros dos días debes aplicar hielo en la zona afectada por el golpe durante unos 15 minutos y en intervalos de 2-3 horas tanto como te sea posible. Trata de no aplicar el hielo directamente sobre la piel, es mejor que lo envuelvas en una gasa o trapo para evitar quemaduras por congelación.

Inmovilización

Para evitar la posible hemorragia que se haya podido provocar como consecuencia de la rotura de los tejidos, te aconsejamos que presiones la zona del golpe durante las primeras horas.

Coloca el pie en alto

Sitúa el pie en alto, encima de una almohada o un cojín por dos motivos. El primero, así favorecerás la circulación de la sangre; el segundo, así evitarás el apoyo innecesario del pie que ha sufrido el traumatismo.

No te automediques

Este es un consejo general en cualquier situación. Si el dolor es muy fuerte, lo mejor es que acudas a un profesional para que valore tu situación y te indique un tratamiento adecuado.

Evita la actividad física

Es fundamental el descanso durante el proceso de recuperación. En la medida de lo posible, evita pasar largas horas de pie o con el pie apoyado y la actividad física, ya que podría empeorar la lesión y alargar el proceso de recuperación.

Pon tus pies en las mejores manos

En Podality cuidamos tus pies como si fuesen los nuestros propios. Nuestras expertas en podología atenderán personalmente tu caso para indicarte cuál es el mejor tratamiento para ti. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.