Tratamiento láser para la eliminación definitiva de los clavos

Es muy importante que cuidemos la salud de nuestro cuerpo, incluida la de nuestros pies. En muchas ocasiones no se les presta la suficiente atención a, precisamente, la parte de nuestro cuerpo sobre la que recae todo el peso cuando estamos de pie. Y, sin embargo, se pueden producir lesiones en estos por la presión o la fricción del calzado e incluso por el roce de los dedos entre sí, como los helomas (más conocidos como los clavos plantares). Hoy os queremos contar más acerca de este tema, pues en Podality somos especialistas en el tratamiento láser para la eliminación definitiva de los clavos

Los helomas o clavos plantares son una acumulación de capas de queratina en las zonas en las que el pie siente habitualmente roce o presión. En un primer momento, el callo se forma endureciendo la epidermis a nivel superficial (es lo que se conoce como “dureza”). Su formación se debe a la acumulación de capas de piel muerta que se originan por el contacto de la superficie del pie con el calzado y son tan dolorosos porque pueden llegar hasta la hipodermis, que está  vascularizada, y porque presionan las terminaciones nerviosas. 

Para tratarlos, el tratamiento láser para la eliminación definitiva de los clavos es la mejor opción, pues lo que hace es romper la fibrosis que encontramos en los helomas y, a partir de esa rotura, se genera el nuevo tejido. Aún así, cabe resaltar que el mejor tratamiento siempre será la prevención, por supuesto. Si en tu caso, sientes dolor cuando se ejerce una ligera presión sobre el pie o incluso al caminar, es momento para visitar tu clínica podológica de confianza

El tratamiento láser para la eliminación definitiva de los clavos es muy eficaz y en muy pocas sesiones se termina con el problema. ¿En qué consiste el tratamiento? De forma sencilla, lo que hacemos con el láser es vaporizar la lesión y ayudar a regenerar el tejido. En la primera sesión ya se elimina la sensación de tener algo clavado y en un par de sesiones más, el heloma ha desaparecido por completo. Hay que tener en cuenta que, en muchos casos, el láser se debe acompañar de un buen tratamiento ortopodológico (uso de plantillas), el cual también lo puedes realizar en nuestra clínica podológica. 

Siempre con un buen especialista

Es muy importante que, si estás pensando en realizarte un tratamiento láser para la eliminación definitiva de los clavos, lo hagas en un sitio de confianza que cuente con profesionales en este campo, como en Podality. Si estás interesado/a en saber más sobre este tratamiento y ver de qué forma pueden tratarlo nuestras podólogas, no dudes en consultarnos sin compromiso. ¡Y adiós molestias!