¿Por qué la quiropodia es un cuidado básico?

La quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies con el objetivo de evitar que estas pequeñas lesiones deriven en otras más graves. Sin embargo, el concepto de quiropodia es un gran desconocido para la inmensa mayoría y,  mientras que las personas mayores sí que están familiarizadas con él, el resto de la población prácticamente lo desconoce

En las sesiones de quiropodia, los especialistas en podología aprovechamos para realizarle al paciente una revisión de la salud generalde sus pies: comprobar que no tiene hongos, papilomas, etc. Además, este tratamiento incluye el corte de uñas, la eliminación de las durezas, el tratamiento de helomas, el fresado de los talones y la hidratación de los pies mediante un masaje relajante. 

Como decíamos, las personas mayores están más familiarizadas con los tratamientos de quiropodia. Sin embargo, no hay una edad concreta para poder realizarse estas sesiones. De hecho, cada vez más gente joven, especialmente los deportistas, acuden a nuestra clínica a cuidar la salud de sus pies. Y es que realizarse sesiones de quiropodia es un excelente método para prevenir futuras dolencias o patologías

Entonces, ¿cada cuánto deberíamos realizarnos una quiropodia? Lo más recomendable es que sea mínimo una vez al año. Una vez que diagnosticamos como especialistas cada caso concreto, podemos indicar si hay que realizar esas sesiones más frecuentemente (semestrales, trimestrales, bimensuales, etc.). 

Las causas más frecuentes por las que los pacientes vienen a visitarnos para realizarse este tratamiento son la aparición de callos, uñas encarnadas, verrugas, hongos, una excesiva sudoración. La práctica intensa de algunos deportes, utilizar un calzado inadecuado y especialmente la edad son, en la mayoría de los casos, el origen de estas leves alteraciones en los pies.  

Por eso, y como hemos apuntado anteriormente, las sesiones de quiropodia son un cuidado básico y necesario porque no solo nos ayudan a tratar estas lesiones sino que también nos ayudan a prevenirlas. Hay que interiorizar la idea de que, para que nuestros pies aguanten nuestro ritmo durante muchísimos años, hay que dedicarles tiempo, cariño y esfuerzo. 

Si necesitas realizarte una sesión de quiropodia, en Podality somos expertas en este tratamiento. Puedes informarte y consultarnos sin ningún tipo de compromiso: estaremos encantados de ayudarte a ti y a los tuyos. Un continuo control de tu salud podológica es la mejor prevención para cuidar ese motor que te permite llegar a donde quieras.