¡Celebra San Valentín con un buen masaje de pies!

¿Estás buscando ideas para celebrar San Valentín por todo lo alto? Si eres de las personas que prefiere regalar momentos y experiencias a su pareja en vez de hacerle el típico regalo, este post te interesa muchísimo. Hoy te contamos todos los beneficios que puede aportar un buen masaje de pies, el regalo perfecto para este San Valentín. 

Los beneficios de un buen masaje de pies 

·     Relajación. El placer que se obtiene al recibir un buen masaje de pies es casi indescriptible. La presión ejercida favorece la circulación de la sangre que conlleva, a su vez, un poderoso efecto relajante. 

·     Alivio del dolor. No olvidemos que las plantas de los pies son las que soportan el peso de nuestro cuerpo durante todo el día. Estar de pie durante largas jornadas o realizar ejercicio puede provocar molestias. ¡Por eso un buen masaje de pies antes de ir a dormir es tan reconfortante!

·     Mejora la presión arterial. Un masaje bien hecho puede incluso estimular el cerebro y, con ello, la producción de oxitocina. Esto ayuda a reducir la frecuencia cardiaca, favoreciendo el control de la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. 

 

·     Rejuvenecimiento. Las teorías de la reflexología indican que un buen masaje de pies puede liberar los posibles bloqueos de la energía de tu cuerpo. Así que, ¡a dejar que la energía fluya!

Cómo realizar un buen masaje de pies

Si quieres regalarle un masaje de pies a tu pareja este San Valentín te recomendamos que, a modo de ambientación, pongas un poco de música suave antes de empezar. Aunque esto no tenga ningún efecto sobre la técnica del masaje en sí, conseguirás que entre en un estado de relajación absoluta. 

A continuación, utiliza una crema o aceite para que el masaje sea aún mejor. Así habrá menos fricción entre tus manos y sus pies y será aún más placentero. Y si tu pareja es muy friolera, puedes optar por una crema con efecto calor.

Una vez esté todo listo, llegó la hora de la práctica. Para ello, realiza suaves movimientos circulares con los dedos pulgares y con la presión justa masajea las partes que más sobresalen de los pies. Además, no te olvides de masajear con ligereza cada uno de los dedos de los pies y entre ellos. ¡Conquistarás a tu pareja!

Tu centro de podología en Valencia

Si quieres proporcionarle el mejor cuidado a tus pies, en Podality podemos ayudarte. Nuestro equipo de podólogas puede hacer por tus pies más de lo que te imaginas. Infórmate sin ningún tipo de compromiso. ¡Feliz San Valentín!