Consejos que debes conocer para acabar con los calambres en los pies

Los calambres en los pies se producen por una contracción del músculo y se suelen dar como consecuencia de estar mucho tiempo sin moverlos o por la práctica de ejercicio muy intenso. Si alguna vez los has tenido, seguro que sabes bien a qué nos estamos refiriendo: se tratan de unos pinchazos en el pie que aparecen intermitentemente. ¿Quieres saber qué puedes hacer para acabar con los calambres en los pies?

Causas de los calambres en los pies

·     Deshidratación. En el caso de los deportistas, una de las causas más comunes que les puede llevar a sufrir calambres en los pies es la excesiva pérdida de líquido que, a su vez, conlleva una bajada de potasio o calcio. El descenso en los niveles de estos minerales provoca los espasmos musculares. 

·     Calzado estrecho. Unos pies sometidos a una alta presión en el interior de los zapatos durante todo el día pueden ser, sin duda, otra de las causas de los calambres en los pies.

·     Mala pisada. Pisar incorrectamente es otro de los motivos que pueden ser el origen de esta molestia. Por eso es tan importante realizarse un estudio de la pisada

·     Patologías. Las personas con patologías como la diabetes, la insuficiencia renal o la anemia entre otras son más propensas a tener calambres en los pies. 

·     Embarazo. Es posible que durante el embarazo también aparezcan como consecuencia de los cambios hormonales y del aumento de peso.

¿Cómo aliviar los calambres en los pies?

1.        No realices sobreesfuerzos en tus entrenamientos físicos.

2.        Ejercita los músculos de tus pies.

3.        Estira bien tus músculos tras la práctica de ejercicios. 

4.        Mantén una correcta hidratación.

5.        Sigue una dieta saludable rica en frutas y verduras.

6.        Coloca una bolsa con un poco de hielo en la zona afectada para que se relajen los músculos.

7.        Utiliza aceites como el de pino o el de romero que se ayudarán a relajarte antes de dormir. 

8.        Masajea bien los pies para calmarlos ejerciendo una pequeña presión entre los dedos de los pies. 

Podología en Valencia

 

En Podality cuidar de ti y de tus pies es nuestra misión. Para cualquier cuestión relacionada con la buena salud de tus pies, puedes informarte y consultarnos sin ningún tipo de compromiso: estaremos encantados de ayudarte.