¿Por qué se duermen los pies de forma constante?

Es muy común experimentar cierto adormecimiento u hormigueo en diferentes zonas del cuerpo; ya sea en las manos, en las piernas o en los pies. No tiene por qué alarmarte si de forma puntual sientes que alguna de esas partes se te duerme, pero podría ser el indicador de alguna patología si se produce con frecuencia. ¿Por qué se duermen los pies?

Origen neurológico

Los problemas de origen neurológico son los que afectan a la estructura encargada de transmitir las señales nerviosas y que, por tanto, fallan a la hora de hacerle llegar a nuestro cerebro qué está ocurriendo en nuestro cuerpo. Factores de riesgo como el alcohol, el tabaco o la medicación prescrita a pacientes en tratamiento de quimioterapia se asocian a patologías (esclerosis múltiple, neuromas, neuropatías periféricas, pinzamientos del nervio, etc.) que podrían ser las causantes de ese hormigueo y adormecimiento constante. 

Origen vascular

La causa, por otra parte, también podría encontrarse en patologías de origen vascular como la arterioesclerosis, trombosis, microcirculación y/o congelaciones leves. Aun así, cabe resaltar que, en muchas ocasiones, es posible que algunos pacientes no tengan ninguna de las patologías anteriormente mencionadas y que experimenten esta sensación debido, por ejemplo, a llevar unos zapatos demasiado estrechos o ajustados. 

Este es uno de los motivos por los que los especialistas en podología siempre recomendamos utilizar calzado con materiales que se adapten todo lo posible al pie (si puede ser, de piel) para evitar este tipo de síntomas. Otro consejo que debes tener en cuenta es que, para que la circulación del dorso del pie no se vea afectada, no tienes que apretarte demasiado los cordones de los zapatos, ajustarlos de forma que el pie vaya sujeto sin que el pie esté prieto. 

Podología en Valencia

Si quieres resolver ciertas como por qué se te duermen los pies o cómo mejorar su salud, en Podality podemos ayudarte. Nuestro equipo de podólogas puede hacer por tus pies más de lo que te imaginas. Infórmate sin ningún tipo de compromiso.