Consejos para elegir el mejor calzado para el verano

Elegir el mejor calzado para nuestros pies es fundamental para cuidar bien de ellos. Durante todo el año, hay que utilizar el que sea más adecuado para cada uno de nosotros pero, en verano, además, deben reunir unas condiciones especiales. Estos son algunos consejos para elegir el mejor calzado para el verano:

No abusar de las chanclas

El uso de las chanclas debería restringirse solo a la playa, la piscina y las duchas públicas. A pesar de que es bastante frecuente ver como algunas personas las utilizan para todo, la realidad es que no son nada aconsejables para otras actividades, ni siquiera para ir a caminar. ¿El motivo? Este tipo de calzado apenas ofrece sujeción y usarlo a menudo favorece la aparición del dolor en el tobillo, pues este se fuerza al utilizarlas en exceso.

Deportivas transpirables

Si eres más de zapatillas deportivas, incluso durante el verano, busca algunas que transpiren o que permitan ser llevadas sin calcetines. Además, comprueba que tengan una suela que evite fuertes impactos del pie contra el suelo, especialmente, si las vas a utilizar para practicar deporte. 

Sandalias

 ¿Qué requisitos imprescindibles debes pedirles a tus sandalias? Lo primero de todo, que no sean completamente planas, es mejor que tengan entre 2-3 cm de altura. De esta forma, tu pie se encontrará en una posición natural al caminar. Además, comprueba que ofrecen una buena sujeción y que están fabricadas a partir de materiales de calidad, que te permitan caminar cómodamente. 

Tejidos naturales

No importa si se utiliza zapatos abiertos o cerrados, el material con el que estén fabricados será determinante. Hay que evitar, por ejemplo, las suelas de goma porque hacen que el pie sude más. Sin embargo, las suelas de cáñamo, esparto o cuero son mejor opción en este sentido.

Centro podológico en Valencia

Si necesitas recomendación de un profesional, en Podality podemos aconsejaros marcas, modelos y contaros qué características debéis pedirle a vuestro calzado de verano. En tu próxima cita, ¡pregúntanos! Puedes informarte sobre nuestros servicios y consultarnos sin ningún compromiso.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.