Los beneficios del tándem podología-fisioterapia

A la hora de tratar diferentes lesiones o molestias en los pacientes, en algunos casos, el trabajo conjunto de dos tipos de especialistas puede resultar muy beneficioso. Precisamente por ello, los especialistas en podología junto a los especialistas en fisioterapia hacen un estupendo tándem para ayudar a resolver determinados problemas físicos de los pacientes. Conscientes de ello, en Podality contamos con ambos servicios, para tratar de ofrecer la máxima calidad en la recuperación de lesiones de todos los que acudís a nuestra clínica. 

¿Cuál es la función de la podología?

Los especialistas en podología se centran en prevenir, diagnosticar y tratar todas aquellas patologías que afectan a los pies: hongos, encarnación de uñas, sudoración excesiva, etc. Además, conocen perfectamente cuál es toda la estructura implicada en movimiento de estas extremidades.

¿Cuál es la función de la fisioterapia?

La fisioterapia, por su parte, se encarga de, mediante técnicas tanto manuales como a través de la aplicación ciertos instrumentos; tratar, recuperar y adaptar a personas afectadas por disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas. Además, la fisioterapia tiene también un carácter preventivo (como también lo tiene la podología), y está especialmente recomendada para deportistas.

¿Cuándo es interesante que ambos especialistas trabajen juntos?

Sobre todo, para hacer frente a ciertas afecciones como la fascitis plantar y que puede beneficiarse de los conocimientos de ambas especialidades.

La fascitis plantar se produce por la inflamación de una banda del tejido elástico. Los pacientes que sufren fascitis plantar tendrán un diagnóstico mucho más completo y acertado si cuentan con el diagnostico de ambos. El especialista en podología haría el estudio biomecánico y el fisioterapeuta lo puede completar con un estudio osteopático para darnos datos del cuerpo en su totalidad y la manera en la que afecta su posición a la posible patología. 

Centro de podología y de fisioterapia en Valencia

En Podality queremos ayudaros y aconsejaros qué es lo que necesitáis para mantener cuerpo y unos pies sanos. Si tenéis cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pedid vuestra cita en el 963 300 537 o consultadnos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.