Estos son los alimentos que favorecen la salud de tus pies

Una buena alimentación es imprescindible para mantenernos fuertes y saludables. Seguramente alguna vez hayas escuchado eso de que “somos lo que comemos” y es totalmente cierto. Nuestra salud depende, en gran medida, de cómo nutrimos nuestro cuerpo, de lo que le aportamos a nuestro “motor”. Y, por supuesto, nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestros pies y con nuestra pisada. Conoce que alimentos favorecen la salud de tus pies e incorpóralos en tu dieta.

Alimentos para unos pies saludables

Calcio

Añade a tu dieta productos lácteos ricos en calcio como el yogur, el queso o la leche. El calcio te ayudará a desarrollar y mantener unos huesos fuertes. Por eso, además de en las primeras etapas de la vida, es importante que una vez llegada a la etapa adulta sigas asegurándote que no te falta un buen aporte de calcio en tu alimentación para que los 26 huesos que conforman tus pies sigan funcionando correctamente.

Vitamina D

En algunas ocasiones, el dolor de pies puede estar estrechamente relacionado con la deficiencia de la vitamina D. Algunos pescados como el salmón y el atún, los lácteos, la yema de huevo o los champiñones son ricos en esta vitamina. No te olvides de incluir la vitamina D en tu menú para evitar posibles molestias en los pies.

Granos

El consumo de granos enteros, que son los menos procesados, así como el arroz integral, la quinoa, la avena o la cebada también es muy beneficioso para la salud de tus pies. ¿Por qué? Porque al ser bajos en sodio (es decir, bajos en sal) te ayudan a evitar la hinchazón frecuente de los pies y a mejorar su circulación.

Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras es muy bueno para todo tu organismo y, por supuesto, para mejorar la salud de tus pies. Al igual que con los granos que hemos comentado anteriormente, la fruta y la verdura también facilitan la correcta circulación de los pies. Así que ya sabes, ¡al menos 5 piezas de fruta o verdura al día!

Carnes y legumbres

La carne blanca, el pescado y las legumbres son una de las mayores fuentes de proteína que existen. Si las incluyes en tu dieta evitarás que te salgan los molestos edemas en los pies y te sentirás con muchísima más energía en tu día a día. ¡Vamos!

Centro podológico en Valencia

En Podality somos especialistas en el tratamiento de cualquier dolencia de los pies y podemos aconsejarte qué es lo que necesitas para mantenerlos sanos y fuertes. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pide tu cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.