"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

Estos son los alimentos que favorecen la salud de tus pies

Una buena alimentación es imprescindible para mantenernos fuertes y saludables. Seguramente alguna vez hayas escuchado eso de que “somos lo que comemos” y es totalmente cierto. Nuestra salud depende, en gran medida, de cómo nutrimos nuestro cuerpo, de lo que le aportamos a nuestro “motor”. Y, por supuesto, nuestra alimentación está directamente relacionada con nuestros pies y con nuestra pisada. Conoce que alimentos favorecen la salud de tus pies e incorpóralos en tu dieta.

Alimentos para unos pies saludables

Calcio

Añade a tu dieta productos lácteos ricos en calcio como el yogur, el queso o la leche. El calcio te ayudará a desarrollar y mantener unos huesos fuertes. Por eso, además de en las primeras etapas de la vida, es importante que una vez llegada a la etapa adulta sigas asegurándote que no te falta un buen aporte de calcio en tu alimentación para que los 26 huesos que conforman tus pies sigan funcionando correctamente.

Vitamina D

En algunas ocasiones, el dolor de pies puede estar estrechamente relacionado con la deficiencia de la vitamina D. Algunos pescados como el salmón y el atún, los lácteos, la yema de huevo o los champiñones son ricos en esta vitamina. No te olvides de incluir la vitamina D en tu menú para evitar posibles molestias en los pies.

Granos

El consumo de granos enteros, que son los menos procesados, así como el arroz integral, la quinoa, la avena o la cebada también es muy beneficioso para la salud de tus pies. ¿Por qué? Porque al ser bajos en sodio (es decir, bajos en sal) te ayudan a evitar la hinchazón frecuente de los pies y a mejorar su circulación.

Frutas y verduras

El consumo de frutas y verduras es muy bueno para todo tu organismo y, por supuesto, para mejorar la salud de tus pies. Al igual que con los granos que hemos comentado anteriormente, la fruta y la verdura también facilitan la correcta circulación de los pies. Así que ya sabes, ¡al menos 5 piezas de fruta o verdura al día!

Carnes y legumbres

La carne blanca, el pescado y las legumbres son una de las mayores fuentes de proteína que existen. Si las incluyes en tu dieta evitarás que te salgan los molestos edemas en los pies y te sentirás con muchísima más energía en tu día a día. ¡Vamos!

Centro podológico en Valencia

En Podality somos especialistas en el tratamiento de cualquier dolencia de los pies y podemos aconsejarte qué es lo que necesitas para mantenerlos sanos y fuertes. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pide tu cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.