"Infórmate de nuestras actividades y publicaciones interesantes
a través de nuestras redes sociales."

Consejos para tratar y aliviar la psoriasis en las uñas y la piel de los pies

La psoriasis es una enfermedad hiperplásica epidérmica benigna crónica. Como sucede en todas las enfermedades crónicas, es muy importante el tratamiento y conocer cómo calmar los síntomas para sobrellevarlas lo mejor posible, ya que estas son imposibles de curar. Te contamos más sobre la psoriasis, cuáles son sus causas y su tratamiento en los pies.

¿Qué causa la psoriasis?

A pesar de que no se conoce cuáles son exactamente las causas de esta enfermedad, sí se ha comprobado que los pacientes que la sufren tienen una predisposición genética a ella. La lesión más característica de las uñas con psoriasis es el piting, pequeños agujeros como cabezas de alfiles y las mancas en aceite. Siempre y cuando se tenga esa predisposición genética, algunos de los desencadenantes pueden ser: traumatismos, como alguna herida o rasguño; infecciones, sobre todo las infecciones orofaríngeas como la farigitis aguda; causas psicológicas, como el estrés; causas endocrinas, como las terapias de hormonas o con corticoides; el clima, que puede mejorar o empeorar el aspecto de la psoriasis o el uso de algunos medicamentos.

Psoriasis en los pies y tratamiento

Uñas

El 80% de los pacientes con artritis psoriásica presenta psoriasis en las uñas de sus pies también. Puede afectar a una de las uñas del pie o a varias y, en ocasiones, hasta puede perderse la uña. El tratamiento aquí no puede atajar el problema de raíz, sino que se usa únicamente para paliar los signos.

Afecciones cutáneas

Sin embargo, la psoriasis en la piel de los pies es mucho más sencilla de tratar que la de las uñas. Por eso, el tratamiento ideal en estos casos son las cremas que te recomiende el profesional junto, en algunos casos, a sesiones de quiropodia en el centro especializado en podología para quitar el exceso de queratina en los pies y facilitar la penetración del tópico.

Centro podológico en Valencia

En Podality somos especialistas en el tratamiento de cualquier dolencia de los pies y podemos aconsejarte qué es lo que necesitas para mantenerlos sanos y fuertes. Si tienes cualquier pregunta, estaremos encantadas de responderte. Pide tu cita en el 963 300 537 o consúltanos a través de nuestro e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web.
En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente.
La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas.
Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.